martes, 14 de octubre de 2014

Enter the void




Empiezo este blog con una película media “light” por así decirlo, a comparación de las demás que pertenecen a la lista “Movies that disturb and offend” (películas que molestan y ofenden).
http://www.listal.com/list/totally-fcked-up-films-disturb En ese link encontrarán la famosa lista, donde encontrarán películas muy rayadas.
Hoy hablaré de Enter the void.



El director argentino Gaspar Noé nos invita a entrar al vacío con su película Enter the void.  La película trata sobre Oscar, un drogadicto y dealer que vive en Tokio con su hermana Linda, quien trabaja como stripper. A Oscar le encanta un libro budista llamado “El libro Tibetano de la Muerte”, le parece complicado de leer, es por eso que le pide ayuda a su amigo Alex.                                           
El conflicto empieza cuando Oscar es asesinado, no voy a contar cómo muere para no fregarle la película a los que no la han visto.








Es una película recomendable para los verdaderos cinéfilos, ya que el público general no va a poder soportar la duración de la película, porque no tiene un guión sólido. Son 160 minutos de puro placer visual y también sexual, en el que el espectador espera que pase algo pero no pasa absolutamente nada y lo que va sucediendo es imaginable y tedioso. Hay muchos tiempos muertos para una película que le falta acción dramática.
 Lo que sí, tengo que destacar varias cosas de la película, como los títulos de ritmo rápido y psicodélico, muy coloridos como si estuviéramos en una discoteca, los créditos casi ilegibles pero muy creativos, el uso del plano-secuencia y la cámara semisubjetiva, que es cuando la cámara toma parte el cuerpo del personaje.  También el uso del cenital, que es cuando la cámara está por encima de Oscar, en un ángulo levemente perpendicular.







Su perspectiva subjetiva, mezclada con flashbacks, drogas, viajes astrales, música perturbadora  y luces de neón hacen de ella una película imposible de encajar.
Los invito a experimentar la muerte de Óscar como si fuera la propia, véanla solos, sin interrupciones, apaguen las luces y prepárense para una experiencia visual única.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

lol