jueves, 13 de noviembre de 2014

Entrevista a Diego Chávez

Futuro actor y director

Diego Chávez es un chico de 22 años que estudia Comunicaciones en la Universidad San Martín de Porres. Él es un buen amigo mio, que tiene muchos sueños por cumplir. Quiere llegar a ser actor y director. Veamos la entrevista. 


1.       ¿Cuándo descubriste el gusto por la actuación?

Desde que era muy niño siempre me gustó actuar. En el nido participaba en todos los shows que había, siempre quería sobresalir y ser el centro de atención. Cuando estaba en el colegio era lo mismo. Actuaba en cualquier obra que había y me metía a clases de drama.

2.       Cuando terminaste el colegio, ¿por qué no estudiaste actuación?

Porque no estaba completamente seguro de si quería actuar como profesión o como hobbie, ya que había otras cosas que me gustaban.

3.       ¿Qué cosas?

Siempre fui muy indeciso, cuando estaba en el colegio me gustaban mucho los números pero al terminar quinto de media, opte por las comunicaciones. Como siempre me gustó actuar, en comunicaciones podía tener un poco de todo, así que decidí estudiar esa carrera y fue la mejor decisión que pude tomar porque actúo, dirijo, escribo y mucho más.

4.       Así que te gusta dirigir

Sí, me gusta bastante. Cada vez que grabamos en la universidad, trato de dirigir porque siento que tengo muchas ideas en mi cabeza dando vueltas, que tengo que dejar salir. También colaboro con otros grupos y los ayudo actuando.

5.       Si pudieras dirigir una película, ¿qué género escogerías?

Definitivamente terror. Es algo que me ha encantado desde siempre y me parece todo un reto ya que, al igual que la comedia, es complicado hacer un film de terror que de miedo de verdad. Pero como te comenté, tengo tantas ideas en mente que si tuviera la plata, estoy seguro que podría realizar algo muy bueno.

6.       ¿Sueles escribir?

Sí, no tanto como quisiera pero todas las noches me doy el tiempo de escribir algo. Lo que sea así no tenga mucho sentido porque creo que de a pocos, se puede llegar a algo grande. A veces trato de escribir pequeñas historias que en un futuro podrían servir como guiones.

7.       ¿Has pensado en meterte a clases de actuación?

Sí, todos los días pienso en eso. He averiguado en Teatro Plan 9 y en Ensamble. Pero también hay otras escuelas muy buenas. Quiero organizarme con la universidad y ver dónde puedo empezar a llevar clases de actuación.

8.       ¿Tienes algún sueño respecto a la actuación y dirección?

Sí claro. Mi sueño es poder ir al New York Film Academy en algún momento de mi vida. Me sentiría realizado de poder aprender tantas cosas y luego regresar a Lima y aplicarlas.

9.       ¿Es una academia cara no?

Si y ahorita no tengo la plata para irme pero yo sé que voy a juntar el dinero necesario y cuando lo tenga, me iré a Nueva York. Los sueños si se pueden cumplir, si uno se lo propone.

10.   ¿Cómo te ves de acá a cinco años?

Me veo actuando y dirigiendo en teatro. Es algo que me haría tan feliz y también escribiendo guiones para películas.


Gracias por tu tiempo Diego. Yo sé que con las ganas que tienes, vas a poder realizar todos tus sueños. Suerte!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

lol