jueves, 20 de noviembre de 2014

Película "Julie & Julia"


Julie y Julia es una comedia biográfica estrenada en el 2009, escrita y dirigida por Nora Ephron , está protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams. El film es la adaptación del libro de Julie Powell, a su vez traslación literaria de su propio blog de Internet.

La película trata en el año 2002, sobre Julie Powell (Amy Adams) admiradora de Julia Child (Meryl Streep) que se propone hacer todas las recetas contenidas en el libro de Julia Child “Mastering the Art of French Cooking”, el cual ha sido escrito en la década de los 60`s y mientras ella crea un blog sobre sus experiencias de hacer las 524 recetas de Julia en un año.
El film narra dos vivencias paralelas en diferentes períodos temporales con dos caracteres femeninos fuertes que comparten parecidas experiencias, una en París y la otra en Nueva York, una con medios de mitad del siglo XX, la otra aprovechando las posibilidades de la era de Internet.
Ambas son mujeres que están aburridas de su vida cotidiana, y deciden cocinar para poder romper con la monotonía, entreteniendo su vida.



En sí la película me pareció entretenida, ya que es un tema diferente a los típicos, y ver cómo la chica hace todos los platos de comida, a mí que me gusta comer, me parece entretenido. Otra cosa es que usan las redes sociales, ella cuenta todo lo que le pasa, y se vuelve bien famosa, entonces esto la incentiva más a llegar a cumplir su reto de las 524 recetas. En cuestión de drama, no hay mucho conflicto entonces la película llegaría a ser un poco desabrida por así decirlo, por ejemplo el único problema es que el esposo de Julie se comienza a hartar de que esté tan obsesionada con su blog que no tienen sexo hace meses, pero eso dura un día y se arreglan . Luego no me gustó la parte del encuentro entre Julie & Julia ya que no le ponen énfasis, es muy corto, no te dice mucho, estoy segura que todos se esperaban ver más.

En conclusión es una película para pasar el rato, cuando estés un día de semana en tu casa y quieras ver algo diferente.




 Hecho por: Melissa Maeshiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lol